domingo, 6 de marzo de 2011

CRYS AFECTADA POR LA ORUGA PROCESIONARIA

A finales del mes de febrero Crys nos dio un buen susto a todos.

Cuando nos recogíamos a casa todos vimos que había algo en el suelo pero ninguno de nosotros nos acercamos excepto Crys, nuestra dueña se acerco a comprobar que era y vio un montón de orugas formando una bola y una gran hilera de orugas. Ella temiéndose lo que podría ser le estuvo intentando limpiar la nariz y boca con sus manos y ropa, en casa le estuvo enjuangando la boca con agua. En poco tiempo Crys empezó a ponerse muy enferma, babeaba mucho, tenía vómitos y temblores.

Una vez en el veterinario le hicieron radiografías para comprobar que no se había comido ninguna oruga. Comprobaron que también tenía 41 de fiebre, le pusieron varias vacunas y un tratamiento (primperan, omeprazol, un liquido para echárselo varias veces al día, vitaminas y una dieta gastrointestinal) durante 10 días.

La pobre Crys sigue malita y con vómitos, pero se encuentra mejor.

Al día siguiente el veterinario confirmo que tenía necrosis en la lengua.

Crys normalmente es la primera en acabar su comida pero ahora es la última, le cuesta comer por sí misma, necesita ir adaptándose, mientras Azahara le ayuda a comer. Poco a poco ha ido mejorando y perdiendo parte de la lengua. Por suerte ha quedado en un susto, a nuestra familia le cuesta entender como una oruga nos puede causar tanto daño. Nana me ha dicho que es la primera vez que se ha visto en esta zona ese insecto y a nuestra familia no le queda otra que estar muy pendientes y intentar prevenir en todo lo posible.Durante estos días hemos visto lo malita que ha estado Crys, ella me ha estado contando lo mal que lo ha pasado y espera al igual que todos que no tengamos que volver a pasar por esto. ¡Crys eres una campeona! besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario